Mejores calas de Ibiza

Mejores calas de Ibiza

Cierto es que Ibiza es popular a nivel mundial por su fiesta y sus discotecas, pero no podemos despreciar sus magníficas playas, que ofrecen una alternativa al desenfreno isleño.

PLAYA D’EN BOSSA

Ubicada a continuación de Ses Figueretes, con Dalt Vila como telón de fondo, es la más extensa de todas las playas de Ibiza con casi 3 km de longitud. La parte junto a la torre de vigía es la más tranquila, mientras que la parte de Sant Josep es donde se concentran las discotecas. Se encuentra a 40 minutos andando del centro de la ciudad.

CALA D’HORT

 

Situado en Sant Josep de Sa Talaia, Cala d’Hort también incluye cala Vedella y cala Carbó. Desde las playas de la Cala se puede ver los islotes de Es Vedranell y Es Vedrá, que sirvieron de refugio para piratas. Para llegar a Cala Vadella hay 2 horas en transporte público o 28 minutos en coche. Bus L8 hasta Sant Josep (2,55$ el billete) y luego bus L42b hasta cala Vedella (2,45$).

 

CALA GRACIÓ Y CALA GRACIONETA

Cerca de la población de San Antonio de Portmany se encuentran estas dos calas; mientras Cala Gració es más extensa y tiene vistas al islote de Sa Conillera, Cala Gracioneta es una cala diminuta protegida por una entrada rodeada de rocas. San Antonio de Portmany se encuentra a 40 minutos en autobús cogiendo el L3 (2,10$ el billete), y desde la estación de autobuses del pueblo hay 28 minutos andando hasta la cala aproximadamente.

 

CALA COMTE

Una de las playas más visitdas de la isla, está situada en San José y incluye las calas Conta y la de Racó d’en Xic, separadas por zonas rocosas. Se encuentra a 30 minutos de la estación de buses de Sant Antoni de Portmany (para llegar hay 30 minutos desde el centro de la ciudad (40 minutos en el bus L3, 2,10$) con el bus L4 (2,9$ el billete).

 

 SES SALINES

Ubicado dentro del parque natural de Ses Salines, es conocida por sus aguas color turquesa y sus chiringuitos como el Malibú o el Beso Beach. La zona de la torre de Ses Portes está menos concurrida. Está a 30 minutos en bus desde la estación de autobuses (Bus L11, 3$ el billete). Incluye también Es Cavallet, una playa salvaje que se encuentra un poco más alejada, a 30 minutos andando.

 

PLAYA DE TALAMANCA

Bahía situada en el puerto de la ciudad, es una playa de 1km de largo con una pasarela de madera que la recorre. No es muy concurrida, concluye en el paseo marítimo y es de aguas poco profundas. Se sitúa en el este norte de la ciudad.

 

SES FIGUERETES

Es una playa pequeñita de no más de 100 metros de largo que se encuentra en el barrio de Ses Figueretes. Desde su paseo marítimo hay vistas del casco antiguo de la ciudad y hay una gran variedad de restaurantes y bares. Es una de las playas más concurridas, ya que admite perros y permite alquilar un kayak por 60$ todo el día (dobles, 45$ el individual). Se encuentra a 7 minutos andando del centro de la ciudad. 

 

PUNTA GALERA

Zona de baño situada en San Antonio de Portmany, esta situada a los pies de un acantilado rocoso y es uno de los sitios más secretos de la isla. Está a 1 hora en transporte público del centro de la ciudad (bus L20A, 3,05$ el billete).

Regresar al blog