Mejores calas de Menorca

Mejores calas de Menorca

Si estás buscando una alternativa más tranquila Menorca es tu opción ideal. Sus vírgenes y preciosas calas conforman el paraíso para todos aquellos que disfrutan de la belleza y el relax.

 

CALA MACARELLA



Cala Macarella, la playa que aparece en la típica postal de vacaciones y en el anuncio de Estrella Damm, es una de las calas de Menorca más bonitas y concurridas. Este pequeño paraíso en la tierra lo tiene todo, aguas turquesas, arena blanca fina, bosques de pinos, acantilados de 30 metros en ambos lados y un gran chiringuito para saciar la sed.

CALA TURQUETA


Cala Turqueta, situada cerca de Macarella, hace honor a su nombre y el color azul intenso de sus aguas recuerdan a las idílicas imágenes de las playas del Caribe. Rodeada de pinares que dan sombra en los días más soleados, esta playa virgen de arena blanca esta divida en dos por un saliente rocoso y es otra de las mejores playas de Menorca para pasar un día magnífico de vacaciones.

CALA MITJANA

 

Cala Mitjana, otra las calas de Menorca situadas al sur, destaca por el color azul turquesa de sus aguas, la fina arena blanca y un entorno precioso de acantilados calcáreos y pinos. A pocos metros se encuentra su hermana pequeña, Cala Mitjaneta, en la que caben contadas personas.

CALA GALDANA



Cala Galdana completa el cuarteto, junto a las tres anteriores, de las playas de Menorca más famosas y fotogénicas. Esta playa de 300 metros es más extensa que sus vecinas y cuenta con todos los servicios, por lo que está más enfocada a familias y a gente que busca actividades acuáticas como paseos en moto de agua o en kayak.

CALA PILAR



Cala Pilar, una solitaria playa del norte, situada dentro de una Reserva Marina, es otra de las mejores calas de Menorca y menos concurridas.
Esta cala virgen de 240 metros de largo y arenas rojizas, enamora por su impresionante entorno natural y por su tranquilidad, además de ser uno de los mejores sitios para practicar snorkel gracias a su rico fondo marino.
Para llegar a la arena deberás andar unos 40 minutos desde el parking por un magnífico sendero en el que podrás apreciar su extenso sistema dunar. Procura no salirte del sendero para no dañar el entorno y ten muy en cuenta que está prohibido darse baños de barro. La única forma de llegar a la playa es coche o moto.

ES TALAIER



Es Talaier, una de las playas de Menorca más pequeñas, tiene el color turquesa de sus aguas cristalinas y la fina arena blanca, característico del sur de la isla. Esta playa de solo 50 metros de largo y 80 metros de ancho, destaca por la poca profundidad de sus aguas que la convierten en ideal para practicar snorkel. Para llegar a Es Talaier puedes aparcar de forma gratuita en el parking de Son Saura e ir andando por el fantástico Camí de Cavalls durante unos 15 minutos.

CALA PREGONDA



Cala Pregonda, situada al norte de la isla, lejos de la civilización, es otra de las más emblemáticas calas de Menorca. Para llegar a la cala puedes aparcar de forma gratuita en la playa de Binimel·la y andar unos 30 minutos por un terreno rocoso.

CALA ALGAIARENS



Algaiarens o de La Vall, formada por dos calas vírgenes separadas por una saliente rocoso y situadas al norte de la isla, es otra de las playas más bonitas de Menorca. Estas dos playas cuentan con la particularidad de tener arena blanca, algo poco habitual en el norte, y una de las aguas más transparentes de toda Menorca. La primera playa que te encontrarás después de andar unos 10 minutos desde el parking es la Playa dels Tancats, la más extensa y concurrida, mientras que la playa des Bot es más tranquila.

CALA EN PORTER



Cala en Porter, rodeada de altos acantilados que la protegen del oleaje y con la increíble Cova d’en Xoroi a pocos metros, es otra de las mejores las calas de Menorca para disfrutar al máximo de un día de sol y playa. Puedes llegar a esta cala en autobús o en coche, aparcando en un parking cerca de la playa.

CALA ESCORXADA



Nuestra última recomendación de la lista de las mejores playas de Menorca es Cala Escorxada, una aislada playa en la que darte un relajante baño en sus aguas cristalinas. Para llegar a esta cala virgen de arena blanca rodeada de un salvaje entorno natural y sin ningún tipo de servicio, deberás andar unos 90 minutos desde el parking de la playa de Cala Mitjana. Después del esfuerzo nada mejor que darte un chapuzón y ponerte las gafas de snorkel para observar su rico fondo marino.

Regresar al blog